4 comentarios
Yo me he terminado hace poco uno que se llama "Habladles de batallas, de reyes y elefantes", que trata sobre la estancia de Miguel Ángel Buonarroti en Constantinopla, en 1506, invitado por el sultán para diseñar un puente de sobre el Cuerno de Oro. Es cortito pero está muy bien escrito. Habla del acto de crear, de la belleza de la ciudad y sobre todo del deseo. Procuraremos seguir tu consejo y volver a hacerle un huequecillo a las recomendaciones literarias.Si tú tienes alguna, puedes dejárnosla aquí para nosotros y nuestros lectores. Un saludo.
Uno de los últimos libros que me he leído es "La noche de los tiempos", de Antonio Muñoz Molina. Es algo extenso, pero merece muchísimo la pena. Se trata de una gran historia de amor ambientada en los primeros días de la guerra civil. Es todo un prodigio narrativo y, al menos a mí, no me ha dejado indiferente. Muy al contrario, es impactante en todos los sentidos.
Algo más cortitos y nada desdeñables son "Crónica de una muerte anunciada", de García Márquez, "Pedro Páramo", de Juan Rulfo o "El camino", de Miguel Delibes. Todos ellos son magistrales e inolvidables. Un saludo.
Soy anónimo, y me gustaría aportar también mi granito de arena: la semana pasada y para dar por terminada la trilogía Millenium acabe “La reina en el Palacio de las Corrientes de Aire” de Larsson Stieg, libro que recomiendo siempre y cuando se haya leído ya las dos partes anteriores.
Pero el mejor libro que he leído en este año ha sido “El nombre del viento” de Patrick Rothufuss, es del genero fantástico, me lo regalaron y pensé ufff veremos haber fantasía ufff, pero al momento de empezar se me hizo imposible parar, su narrativa es bastante fluida y cuenta la historia de un hombre desde que era niño, el único problema que no termina la historia y hay que esperar a Noviembre que saldrá la segunda parte llamada “El temor de un hombre sabio” .
Por cierto ahora me estoy leyendo “El Mundo” de Juan José Millas, tengo poco que decir de este libro porque no me esta gustando mucho, aunque tiene algo de especial en como ve las cosas, pero como nota indicar que lo encontré en un contenedor de reciclaje en perfecto estado junto con otros libros. (No comprendo que una persona pueda tirar un libro y más viendo el estado de limpieza y cuidado que tienen).
Un saludo